domingo, 26 de febrero de 2012

Una larga alfombra... (II)

El Negro
El color de la elegancia sin duda, pero ¿apuesta segura? Diríamos que sí a juzgar por "las Anas": elegantísimas Anne Igartiburu y Ana Fernández. Ambas perfectas,  sin arriesgar,  en un clásico vestido de gala negro con falda ancha... 
Sin embargo el negro no es siempre una buena elección, ya que también es el color de la maldad, de la sombras, de los siniestro. Look perfecto para Carnaval, Halloween o una fiesta de pijama con las gemelas de Zapatero, pero que en la alfombra dan ganas de matarlas a escobazos.

Que Coixet tiene algunos problemas lo sabíamos todos, ¿pero que fueran tan evidentes en su atuendo? No me extraña que los espontáneos saltaran a escena cada vez que ella subía al escenario, es todo un foco de malas energías. Carolina, además de echarse 20 años encima y maquillarse con el retrovisor en el coche está para hacerle "Bang" en la cabeza como su propio apellido indica. ¡¿Y qué decir de Estrella?! Ella, que junto a Diana Navarro están a un paso de tatuarse las ondas al agua en la frente. Es como la versión flamenca de "Las brujas de Eastwick". Aburre más que su anuncio del Banco Sabadell. 

El "vestido personaje"
Conseguir un buen look no es sólo elegir vestido. El peinado, el maquillaje, los accesorios, los zapatos... todo tiene que acompañar y realzar el look elegido. Ayuda convertirte en alguien que normalmente no eres, el caso de Juana Acosta y Norma Ruiz (qué mona va esta chica siempre). Ambas como mujeres fatales, con vestidos que las convierten en mujeres interesantes (no digo que no lo sean), fuertes, femeninas... Maravillosas ambas, especialmente Juana con ese toque a lo Verónica Lake.
Las hay quienes consiguen el efecto "personaje" sin proponérselo realmente. Como este selecto grupo al que aquella noche no entendí pero que con el tiempo he descifrado que componen con su indumentaria el reparto perfecto de una versión fashion de "El sueño de una noche de verano", aunque provocaran mas de una pesadilla.
Melannie Griffindor (la veo en Harry Potter claramente), no podía ser menos, fue la peora de la noche. Ese look mezcla de madrastra/Drácula/Titania fue todo un desacierto por su parte. La pobre tiene peor gusto que destreza para el español. Aún tiene el valor de destacar que lo elige ella misma... Cariño, menos mal, si encima pagaras sería un delito. Seguro que lo hace, además, después de mezclar la ginebra con los tranquilizantes, porque sino no me lo explico. Esa tela, ese joyerío de Carrasquilla (le peor es que es bueno), y por supuesto, el paradigma del glamour: ¡¡esas flores de plástico del Chino del Carril de la Chupa pegadas en la parte baja de la falda!! Para que vinieran Los Pájaros de su elengantísima madre y se vengaran.
Pilar López de Ayala, además de rancia, también iba bastante rara. ¿Alguien entiende lo de la guirnalda dorada? La peluquera, ante tanto horror no pudo hacer otra cosa, claro...
Y genial Macarena Gómez, que no tiene bastante con parecerse cada vez mas a la novia de Chuqui, también le da por ponerse cosas raras. Este año, ella que es muy moderna y muy "off" (o eso cree ella), lleva trapos en pico. Mezcla de los 7 velos,  del Amor Brujo y de una Campanilla perdida el resultado es tan surrealista como cierto.

No hay comentarios: