jueves, 6 de agosto de 2009

La lista

Que a los americanos les gusta más una lista y un ranking de esos más que a mi sobrina un bolso de Hanna Montana no es ninguna novedad. Pero alucino con la repercusión que tienen todas ellas a nivel mundial y hay quienes aseguran que estar en una de esas listas puede ser el trampolín que necesita tu carrera para subir al podium del "star system" (si la lista es positiva, claro) o hundirte en la más pura miseria (si la lista es en sentido negativo). Pues ahora es la glamurosa Vanity Fair la acaba de publicar su lista anual de los mejores vestidos en este 2009 y más de uno se ha quedado de piedra al ver nada más y nada menos que ¡¡cinco españoles!! en esta prestigiosa y exclusiva lista de los VIP que mejor eligen y lucen sus trapitos. Además la sorpresa se ha incrementado notablemente al comprobar como no eran ni Isabel Preysler, ni Nuria March, ni la infanta Elena, las tres muy prodigadas en este tipo de listas, pero de capa caída en los últimos años.

Que mi Penélope está en la cima de su carrera es algo obvio. Después de dos nominaciones a los Oscar y conseguirlo en esta última convirtiéndose así en la primera actriz española en recoger el más famoso galardón del planeta tiene ya su mérito. Pero el mérito es aún mayor cuando en ambas ocasiones ha sido la mejor vestida (y con diferencia) de la gala, la mayor pasarela de moda del mundo. Además con el estreno de la última película de Almodóvar (con la que aún sigue paseándose por ahí impecablemente vestida, pese a los rumores de embarazo y los robos de maletas) sigue demostrando que es una de las actrices del momento y de las estrellas mejor vestidas del mundo. Le pese a quien le pese. Armani, Chanel, Yves Saint Laurent y su amiga Goya (estoy seguro) la han ayudado a conseguirlo y a que los señores del Vanity se hayan rendido a la evidencia.

Si este año nadie se ha fijado en la infanta Elena, que tan buenos momentos nos ha regalado hace unos años (¡¡cuánto echamos de menos un Marichalar en la vida de la princesa!!), no sucede igual con su cuñada, doña Letizia, con "z". Para mi gusto está demasiado delgada, lo que le hace que a veces de la sensación de que el modelito "le puede" (le pasó mismamente con su vestido de boda) y va demasiado correcta, echo de menos un poco más de atrevimiento (moderado, pues una futura reina tampoco va a ir como Lady Gaga, claro), pero está claro que tiene gusto y combina a la perfección. Además, marca moda (no como su suegra que lleva 60 años con el mismo peinado) y un detalle que me encanta: ¡¡siempre lleva unos zapatos monísimos!!

La lista incluye un apartado de parejas y en ellas se han acordado de una de las más elegantes de nuestra piel de toro: Paloma Cuevas y Enrique Ponce. Sí, estamos de acuerdo en que lo mismo podrían liderar una lista de "los mejores vestidos del mundo" que otra de "los más sosos del planeta", pero elegancia tienen y ella va monísima hasta para comerse un Ferrero Rocher en el salón de su casa.

Antes de comentar la 5ª española incluída en la lista, he de hacer un inciso: otra de las categorías es la de "Primeras Damas" (yo creo que porque querían destacar a estas dos y no sabían dónde meterlas, porque vaya categoría...). En ella Carla Bruni y Michelle Obama van cogiditas de la mano, en diplomacia y en elegancia. Las dos van siempre perfectas y también van marcando tendencia allá por donde pisan. Sin embargo echo de menos a nuestra Sonsoles Espinosa, de la que soy fans, en plural. Es cierto que es mucho más discreta y casi no hace apariciones públicas (quizá por eso nunca aparece en ninguna de estas cosillas del papel couché), pero reivindico el estilazo sobrio y elegantísimo de nuestra primera dama.

Y para terminar, en la extraña categoría de "Original" que nadie sabe como tomársela, destacan el vestuario de ¡¡la Duquesa de Alba!! No sé como tomarlo, la verdad, aún estoy asimilándolo... Si fuera el "In Touch" o el "Qué me dices" pensaría sin dudarlo que se están cachodeando de la pobre Duquesa, pero viniendo del Vanity y de un país políticamente correctísimo e hipócrita como pocos no sé que pensar. El caso es que los volantes (que nunca se sabe con exactud si son parte del vestido o adorno de la silla de ruedas), los lunares, las flores, los extraños tocados y los modelitos aterradores de Vitorio & Lucchino le han valido a Doña Cayetana ser protagonista de una de las listas más esperadas y codiciadas. Pa mí que estos no han visto en su vida a María Jiménez...

3 comentarios:

Paula y Manuel dijo...

Bueeeenas... muy buen blog! Felicitaciones!!!

Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
Gracias por tu valioso tiempo!!!
Que tengas buena semana!

Paula y Manuel
www.elmacarronsolidario.blogspot.com

Deprisa dijo...

Ya se sabe como son estas cosas, no es que las lista valgan para mucho, pero los que están es porque lo valen. O dicho de otra maneras, lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien.

Enrique Palacios dijo...

A algunos no les interesa mucho, o lo manejan bien, el hecho de que hablen mal de su vida privada, toda esa polémica parece generarles muchas más portadas y mayor fama. Aunque al final acaben perdiendo mucha fanaticada.

Éxitos miguelito