sábado, 18 de abril de 2009

Portugal


De sobra es conocido que Valencia es la comunidad de las grandes voces, pero últimamente, tras escuchar una y otra vez la canción con la que Portugal se presenta este año al festival (cuánto más la oyes más te atrapa), a menudo me pregunto yo: ¿cuantas grandes cantantes con grandes voces hay en el país vecino? Parece que tras el éxito del año pasado (sin duda Vania fue algo así como la ganadora moral del festival con ese baladón de vellos de punta) han decidido repetir fórmula, aunque con matices diferentes, eso sí.
Los lusitanos estarán muy bien representados por Flor de Lis, que interpretarán una original canción que a me trae aires brasileños llamada "Todas as ruas do amor". A mi personalmente me encanta los sonidos tradicionales en el festival, creo que debería ser una constante en un certamen de canciones internacional. Así, Flor de Lis recuperará este año ese sonido tradicional portugués que tanto nos gusta a muchos. Un grupo que transmite buen rollo desde el primer segundo y cuya vocalista, Daniela Varela, demuestra tener una gran voz y desenvolverse muy bien en el directo. Un canción en la que el sentimiento y la letra poética (dice cosas como “El viento besa el mar y la luna que soy/ un sol en nieve descubierta en todas las calles del amor/ usted será el mío y seré el suyo”) conviven con el ritmo, los sonidos y el sabor del país al que representa.


En la preselección nacional la canción fue la gran favorita del jurado y la segunda más votada por el televoto. La gran favorita, sin embargo, era la afamada Luciana Abreu quien recibió la máxima puntuación del televoto pero que el jurado relegó al cuarto puesto. También era una gran opción, pero estoy seguro de que los chicos de Flor de Lis nos envolverán en una atmósfera especial. Espero que pasen a la final, son unos dignos sucesores de Vania Fernandes.

No hay comentarios: