sábado, 17 de enero de 2009

Ya no pienso en tí, pienso en Guayominí



¡Y qué pesado éste con otro Post de Eurovisión! Pero es lo que actualmente ocupa la mayoría de mis pensamientos (necesito terapia, lo sé, y sólo espero que no sea así hasta Mayo) y cómo no puedo hablar de ello con la gente que me rodea ante el peligro de convertirme en una persona monotemática y perder a mis amistades (pobrecillos aquellos que ya me aguantan demasiado) ¡en algún lugar tendré que desahogarme!
El caso es que tras hacer un repaso por aquellas candidaturas que más me gustan, hay otras que, por curiosas o por “freakys”, merecen especial atención. En un proceso abierto con más de 400 candidaturas imaginaréis que hay material de sobra para dedicarle más de una actualización de este tipo, pero me quedo con unas pocas que para mí tienen “su gracia”.
Además de las canciones, cada candidato debe incluir un video de presentación y algunos de ellos son dignos de estudio. Particularmente destaco dos: el de La la Love You y el de Mari Callas. Los protagonistas del primer video, “La la Love You” son la cuarta opción más votada en Internet con su canción “Dame un beso”, por lo que tienen casi asegurado su puesto en las galas de TVE. Estos poperos de cuidada imagen y presentación ingeniosa aprovechan un poco la veda abierta el año pasado por “La Casa Azul” (para mí éste es su principal defecto, se parecen demasiado sin llegar a ser tan geniales como esa “Revolución sexual”). Respecto a Mari Callas, no tengo comentarios, opinad vosotros mismos y si os gusta, visitad su MySpace (me encanta como lo pronuncia) donde tenéis algún video más.


La la love you- Eurovsion 2009- Presentación candidatura


Mari Callas: Presentación Otra Vez Eurovisión 2009


En segundo lugar, me encanta las canciones que hacen referencias al propio Festival (no es ninguna novedad, algunos países como Alemania, Reino Unido o Dinamarca han mandado en alguna ocasión canciones en las que se pedía el voto o afirmaban ser los ganadores del festival, aunque no hace mucha gracia que digamos jeje). El caso es que Bayarte compone la letra de su canción con títulos de canciones que nos han representado en el festival, a mi me encanta el homenaje jeje



Y por último, “Un pingüino en mi ascensor” (grupo con cierto éxito a finales de los 80 y principios de los 90), con una “no canción de amor”, en la que en lugar de hablar de su chica, que no se lo merece, habla del mítico “Guayominí” que todos asociamos al festival con el que hemos crecido. Me encanta. Podéis escuchar su canción en su MySpace:

http://www.myspace.com/unpinguinoenmiascensor


Ninguno de ellos estará en Moscú, claro (la cosa está entre la Gorilera y la Poyeya), pero ¡y lo bien que se lo han pasado! Je je.

3 comentarios:

Mari Callas dijo...

Muchas gracias por incluirme entre los vídeos dignos de atención entre todos los candidatos a Eurovisión. De verdad que los pasamos genial grabándolo y queríamos que la gente disfrutara y se riera a carcajadas con nosotros. Y me alegro que te guste como digo "myspace" a ver si tengo un minuto y podemos colgar algún vídeo divertido más. Ahora la verdad es que estoy totalmente centrada en una nueva versión de la canción para el caso de que vayamos a las galas, pero voy a intentarlo.

Muchos besos

Mari Callas

Anónimo dijo...

Hola! Os escribo desde el blog http://spanishcalling.blogspot.com/

Me parece interesante vuestro blog, asi que lo he incluido en mi lista de links de mi blog.

Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.