jueves, 8 de enero de 2009

Últimas votaciones



Cuando Armenia y Turquía ya han decidido representantes (cuidaito que con los arreglos finales pueden dar bastante juego estos dos países que siempre se lo curran mucho), a nosotros nos quedan tan sólo horas para terminar con las votaciones de MySpace. Sabremos entonces quienes defenderán sus canciones en las galas que TVE española improvisará... ups, perdón, programará próximamente. A pesar de que Soraya ha liderado en todo momento las votaciones, parece que será Melody quien gane esta primera batalla, ya que se ha puesto en cabeza. Sin embargo, nada está decidido aún, el directo y sus propuestas escénicas tendrán la última palabra. Ahí van, como prometí, los candidatos que destacaría y que me gustarían ver en la final:

Mirela: Nada es comparable a ti

Ventajas: es una canción original, una balada de peso, que llega hasta lo más profundo y tiene muchas posibilidades para una buena puesta en escena. Además Mirela tiene un directo impecable y eso es fundamental en un concurso donde se canta en directo una sola vez. Tiene un momento de voz (una subida alucinante) que nos recuerda claramente a lo que hacía Anabel Conde (que también era joven, de aspecto normalito y gran voz) y recordemos que por ello se trajo un magnifico segundo puesto.

Inconvenientes: Es una balada y después del “Molitva” serbio y la balada a dos tiempos de Russia del año pasado, quizá este año toque algo movidito para vencer.



Soraya: La noche es para mi

Ventajas: Soraya es una artista nata y es la “eurovisiva” por excelencia. Tiene una imagen impecable, es moderna, atrevida (ayer la vi con cresta y ¡Dios, qué mona estaba!), se mueve con soltura y elegancia y es buena en directo (la canción no tiene ningún “poyeya”). Sus duetos con Kate Ryan hacen que no sea una completa desconocida en el resto de Europa.

Inconvenientes: Esos aires árabes de la canción están bastante vistos en el festival y en el 2009 no pintan nada, la verdad.



Melody y Los Vivancos: Baila para mi

Ventajas: Si a Melody le ayudan con el estilismo y Los Vivancos siguen su tendencia de bailar descamisados, el espectáculo estará garantizado. La puesta en escena será, desde luego, impactante.

Inconvenientes: Es demasiado “cañí”, parece que hemos vuelto a la época en la que nos representaba Peret, Antonio Carmona o Remedios Amaya y en la que tanmal nos fue. Además Melody está de horterita y de un bajuno imposible.



Julia Bermejo: Ya no estás

Ventajas: es una balada preciosa, eso es innegable. Y ella canta bien.

Inconvenientes: Es bastante sosa y algo ñoña por momentos. Y no conocemos el directo de Julia. Este tipo de canciones necesitan un directo impecable, ya que la canción no tiene ningún otro aliciente.




Yulia: Uh la la

Ventajas: Es sin duda la más original de las propuestas que destacan en la preselección de este año. Es pegadiza, suena bien y Yulia tiene un encanto especial.

Inconvenientes: Parece la canción de un anuncio de compresas. Además estos ritmos “new age” ya tuvieron su momento en Eurovisión en la década de los 90 (a mi me recuerda a temas como el precioso “The voice” de Eimear Quinn que le dio la victoria a Irlanda o el “Nocturne” de Secret Garden). Representaría muy bien a Irlanda, por ejemplo.



Innata: Diferente

Ventajas: Innata, como el título de su canción es diferente. La canción tiene el descaro y el mensaje de su interprete (de moda por ser la voz de “Sin tetas no hay paraíso”) puede regalarnos una puesta en escena curiosa (ha anunciado pistola y todo, aunque sin balas, claro). El estribillo tiene fuerza y es pegadizo, además los “na, na, na” siempre funcionan, lo entienden en todos los idiomas.

Inconvenientes: No deja de ser un tema comercial, muy al estilo de nuestras radios, pero que al resto de Europa puede dejar indiferente. Además no olvidemos que este año hay jurado, por lo que suponemos que se valorará especialmente la letra y la calidad de los temas. Innata ya lo intentó el año pasado y su directo no fue muy bueno, la verdad, tanta letra y tanto ritmo pueden jugarle una mala pasada en la actuación final.



El secreto de Alex: Por esta vez

Ventajas: La canción está diseñada para ser un éxito pop en toda regla, de esos que no dejan de sonar en todas las emisoras de nuestro país. Es una mezcla de Conchita y Nena Daconte. El video es precioso, por lo que no habría que elaborar otro para el festival. Sandra se defiende bien en directo y prometen una puesta en escena sorprendente.

Inconvenientes: Es pop comercial, sin demasiada fuerza ni ninguna parte de “subidón” en la canción, por lo que corre el riesgo de pasar bastante desapercibida teniendo en cuenta, además, de que los votantes no entenderán ni una sola palabra de la letra. Espero que Sandra no lleve este flequillo.


5 comentarios:

Evita dijo...

O no actualizas o te hinchas de escribir!!!!!!!!!!!!!!

Me quedo con Soraya creo que nos dejaría en muy buen lugar, es muy artistaza, aunque no me guste la canción.

ANA dijo...

Cariño.... Me encanta las supermegacurradas que te metes para que todos nos contagiemos un poquito del espíritu eurovisivo...
Por cierto, he de decirte que me encanta El secreto de Alex (ya sabes lo fan que soy de Nena y Conchita...) No lo puedo evitar... esas canciones me dan ganas de vivir, de pasear con el Ipod a todo volumen de camino al gym o algo.
De las demás ya te iré comentando cuando las escuche.
Bezi

ANA dijo...

Por cierto me da a mí que el juego de contar cuentos... también se lo ha traído Mechorcita a Don Jesús! jejeje

Pedro Alarcón Ramírez dijo...

Me quedo con Soraya inevitablemente. Y es que me da igual el inconveniente de lo manido de la canción, los tonitos morunos y la letra tópica y los "shake me" tan vistos; pero es que ella es la única que me garantiza que lo haría de escándalo...

Todavía me acuerdo de cuando la colgaron de una grúa en OT!

Manu dijo...

Joe miguelito, que no te había asociado yo a ti con este blog! Voy a ponerte en la lista de los recomendados pero ya mismo! Por cierto, totalmente de acuerdo contigo, pero me llevaría a Yulia, cada vez lo veo más claro. Y con una puesta en escena guay.